Talleres

Distribución

Talleres

Cada taller

Desplegar talleres

+ Taller A

Título

- La Piedad Popular

Ponente

- D. Juan Pablo Mendoza Vera, Delegado de Piedad Popular, y equipo de esta Delegación

Reseña

- Todos nos vemos inmersos en la piedad popular, casi a diario vivimos esta expresión de la fe sencilla sin darnos cuenta: rezamos el Rosario, nos santiguamos con agua bendita, participamos en procesiones y romerías, adornamos las cruces el Tres de Mayo… ¿Qué sentido le damos? ¿Vale la pena?

+ Taller B

Título

- El verdadero rostro de Dios

Ponente

- D. Víctor Álvarez Torres, Vicario General de la Diócesis

Reseña

- ¿Quién es Dios para mí? Seguramente, si nos hacen esta pregunta, todos tendremos una respuesta diferente, más o menos acertada, ¡o no! Con este taller, se busca aclarar y purificar la verdadera imagen del Dios de Jesucristo que muchas veces se eclipsa por corrientes de pensamiento, supersticiones, etc. ¿Dios nos castiga? ¿Está alejado de nosotros? ¿Es algo o es Alguien? ¿Es una energía?...

+ Taller C

Título

- La Liturgia en su riqueza

Ponente

- D. Francisco I. Hernández Rivero, Delegado de Liturgia

Reseña

- Cuantas veces celebramos los sacramentos y otros actos litúrgicos y no nos dicen nada, convirtiéndose en un ritualismo vacío. ¿Por qué nos aburrimos en misa? ¿Entendemos lo que celebramos? Este taller quiere ayudarnos a buscar el verdadero sentido y la gran riqueza que esconde la liturgia católica desde las palabras, los gestos, los signos, etc. Si celebramos bien podemos ser, como nos dice Jesús, “adoradores que adoran al Padre en espíritu y verdad” Jn, 4, 23

+ Taller D

Título

- Crear una cultura vocacional

Ponente

- D. David Rodríguez Martín, Delegado de Pastoral Juvenil Vocacional, y equipo de esta Delegación

Reseña

- Todos somos llamados por Dios. Y esa llamada es la que debe llenar nuestro corazón y llevarnos a la santidad. Pero si nos paramos y miramos a nuestro alrededor descubrimos cuánto cuesta que se plateen, las nuevas generaciones, qué quiere Dios de cada uno. En este taller descubriremos la importancia de ir creando una cultura vocacional, profundizar en el descubrimiento de la Voluntad de Dios para cada uno: matrimonio cristiano, vida religiosa, misionero, sacerdocio, etc. ¿Es verdad que todos tenemos vocación?

+ Taller E

Título

- La Soledad, "enfermedad del siglo XXI"

Ponente

- D. Jorge Andrés Robles Hernández, Delegado de Pastoral de la Salud

Reseña

- En un mundo donde las personas vivimos en continua comunicación y movilidad, sin embargo, descubrimos que uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar es la soledad (niños, jóvenes, ancianos, enfermos, inmigrantes…). ¿Tendrá solución esta enfermedad? ¿De verdad hay soledad hoy?